Es hora de analizar el Samsung Galaxy J7 en Amazon, entrando en el rango medio de celulares, y con una pantalla táctil de resolución de 720p de 5.5 pulgadas, o lo que es lo mismo 14 cm en tamaño. Es un modelo con características que no decepciona por su precio.
Inicialmente lanzado al mercado en Julio de 2015 para el mercado latinoamericano, en India, Tailandia, y sin LTE para África del Sur, Pakistán y Vietnam. Este teléfono cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB con posibilidad para expansión por medio de memoria Micro SD hasta 128 GB.
Cuenta con 2 cámaras, una frontal y una trasera principal. Este móvil viene en tres colores: blanco, negro y dorado. Mide 152.4 x 78.6 x 7.5 mm.También dispone de una segunda ranura para tarjeta sim. Su sistema operativo es Android 5.1 lollipop.
El Galaxy J7 es compatible con navegadores de internet HTML 5, conexión WiFi 802.11 b/g/n 2.4GHz, Bluetooth v4.1, acelerómetro, hall sensor y sensor de proximidad. Su peso es de 171 gramos.
Tabla de Contenido
Celular Samsung Galaxy J7 Caracteristicas
Cámara
La cámara frontal del Samsung J7, que es la usada para selfies, cuenta con 5 mega pixeles y la trasera, para uso general es de 13 mega pixeles.
Su principal cámara produce fotos de alta calidad de de 4128 x 3096 pixeles, y videos de alta resolución en Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo (30 FPS), para fotos es capaz de lograr una apertura muy amplia de f/1.9, lo que significa que puede tomar fotos mas iluminadas con menos luz y permitirse desenfocar hasta cierto punto el fondo mientras que el sujeto está enfocado.
Tiene la posibilidad de seleccionar el enfoque con la pantalla táctil o touch focus, es apto para la detección de cara, también conocido como face detection y también detecta las sonrisas. Geotagging para añadirle información de ubicación a los metadatos de las fotos. Cuenta además con flash LED.
Pantalla
La pantalla de 5.5 pulgadas del telefono j7 es una multi-touch (multi-toque) con una resolución de 720 x 1280 pixeles, y es un poco más grande que la pantalla promedio de sus competidores lanzados al mercado en el mismo año, es de esperar que por su tamaño sea usado de una manera similar a una tablet, con las dos manos, lo que dificulta ciertas actividades cuando es sostenido con una sola mano.
Procesadores y Memoria
El Samsung Galaxy J7 cuenta con una poderosa unidad central de procesamiento (CPU) octa-core (ocho núcleos) de 1.5 GHz, modelo Samsung Exynos 7580. Un procesador grafico (GPU) modelo Mali-T720MP2.
Su memoria RAM es de 1.5 GB. Con estas características no debería tener problema corriendo la mayoría de las aplicaciones que han salido en años recientes y tampoco corriendo diversas aplicaciones en el fondo, aunque su desventaja es la relativamente baja memoria RAM, aun así esto lleva a que la mayor preocupación durante múltiples procesos (multitasking) sea la vida de la batería, que es de lo que vamos a hablar a continuación.
Batería
La batería del samsung j7 es de 3000 mAh, un numero bastante alto, para los que saben de baterías recargables, se puede comparar con las mejores baterías AA recargables del mercado, las eneloop, que promedia en entre 1900 y 2100 mAh.
Esta pila de ion de litio tiene una excelente longitud de vida, según Samsung se puede hablar por 18 horas continuas en una sola carga, cuando el promedio de los celulares de años recientes del mismo rango es usualmente de aproximadamente 10 horas.
De todas maneras la longitud promocionada usualmente es en el mejor de los casos, y cuando todas las condiciones son beneficiosas, incluso restándoles horas para que la duración sea más realista, sigue estando por encima de otros por mucho.
Su duración con uso de internet es promocionado a ser de hasta 11 horas con Wi-fi, 9 horas con LTE y 3G. Y para reproducción de video de hasta 13 horas, para audio 76 horas.
Samsung Galaxy J7 Analisis y Opiniones De Los Compradores En Amazon USA
En general las reseñas para este celular son bastante positivas, lo que era de esperarse de un titán de electrónicos dominante del mercado como lo es Samsung.
Lo más aplaudido de este teléfono celular samsung Galaxy J7 es la larga vida de la batería en la mayoría de los casos, lo cual no es de sorprender con tremendas especificaciones. Dura bastante tiempo, ya sea en el uso multimedia para videos y música, navegación por internet o llamadas.
Otra gran ventaja de la batería es que es removible, y esto permite cambiarla cuando la vida de la pila este en un numero bajo de ciclos por haberse empleado por años, y no dure un tiempo razonable la carga.
También se puede tener una segunda batería que sirva de respaldo en caso de que se descargue la primera, aunque esto signifique apagar el móvil y remover la cubierta trasera.
También cabe destacar que no se sobrecalienta como otros teléfonos similares del mismo rango, lo que a su vez es beneficioso para la vida del aparato.
La pantalla es de un tamaño grande, lo cual ha de complacer a muchas personas amantes de la tecnología de punta, especialmente a la hora de ver videos y fotos.
Sus características computacionales (CPU, gráficos, almacenamiento) son bastante buenas tomando en cuenta el precio del celular.
Entre las experiencias negativas más comunes se encuentra que los parlantes no tienen un volumen suficientemente alto, la mayoría de sus compradores no considero esto una falta desalentadora.
Otras experiencias negativas resurgente son las que se han de esperar, como con cualquier artículo fabricado en masa, ha de tener alguno que otro que lleve al usuario a tener malas experiencias.
Existen personas que han percibido que el celular anda lento o se cuelga, pero esto también depende de muchos factores, como si el teléfono ha sido infectado con adware o virus, y es posible que el rendimiento sea el esperado considerando las características del móvil y las aplicaciones activas en ese momento.
Ahora también hay que considerar los aspectos positivos como lo es el precio del J7 en Amazon y los cuales en este caso son clave y tienen mucho más peso que los negativos.
Concluimos aquí esperando que sea de utilidad este artículo sobre el Samsung Galaxy J7, ¡nos vemos!