Ahora vemos el Teléfono móvil Huawei P8 Lite, compitiendo en el rango medio de celulares. Midiendo de cuerpo 143 x 70.6 x 7.7 mm y 5 pulgadas de pantalla táctil. Está disponible en 3 colores, blanco, negro y dorado.
Es una versión más económica del modelo Huawei P8, la cual reemplaza las partes exteriores metálicas por plástico, y utiliza un sistema operativo mas actualizado.
Es bastante ligero, pesando nada más 131 gramos. Tiene la posibilidad de usar Wi-Fi 802.11 b, y bluetooth versión 4.0. Posee también funciones de GPS y para sintonizar radio FM.
Lanzado en el mercado mundial el 15 de abril de 2015, el Huawei P8 Lite es uno de los primeros teléfonos de Huawei de entrar al mercado de los Estados Unidos de Norte América, pues usualmente se concentra en otras regiones como América Latina.
Posee una memoria de almacenamiento interno de 16 GB, que es expandible según Huawei hasta 32 GB, aunque hay reportes de personas que han usados 64 GB y hasta 128 GB sin problema, en cualquier caso es mejor apegarse a las limitaciones especificadas por el fabricante, no vaya a dañarse el aparato.
Tiene dos ranuras para SIM, o microSIM, sin embargo si se usa la segunda ranura para SIM, no es posible usar la expansión para una micro SD, o vice versa porque es el mismo compartimiento.
Huawei P8 Lite Caracteristicas
Cámara
Como viene siendo común hoy en día, el huawei p8 lite posee dos cámaras, una principal de 13 mega pixeles y una frontal de 5 mega pixeles, especialmente hecho para autorretratos, coloquialmente llamados selfies.
La aplicación para las cámaras es bastante poderosa, permitiendo una gran gama de opciones para tomar fotos creativas, entre ellas filtros en vivo, control de enfoque, y un modo de belleza que permite alizar la piel.
En cuanto a la calidad de las fotos, es decente. Posee además flash de dos LED para iluminar mejor las fotos de la cámara principal.
Es capaz de producir videos de full HD (1920 x 1080 pixeles) a 30 cuadros por segundo, tiene opciones como HDR (High Dynamic Range o alto rango dinámico) y detección de caras y sonrisas.
Pantalla
Su pantalla mide 5 pulgadas, y cuenta con una protección de su superficie “Corning Gorilla Glass 3”, su resolución es de 720 x 1280 pixeles, es una pantalla multi toque, lo que significa que puede registrar el uso de más de un dedo simultáneamente.
Procesamiento y memoria
El procesador principal de este teléfono móvil es un Octa-core (es decir ocho núcleos) de 1.2 GHz, modelo Hisilicon Kirin 620, tiene 2 GB de RAM, y un procesador grafico Mali-450MP4.
Siendo un celular de rango medio, con estas características, solo las aplicaciones más exigentes en cuanto a poder de procesamiento han de darle problemas, pues en lo general es bastante competitivo.
Batería
La batería de Este Huawei es de 2200 mAh, mientras que no está mal, su capacidad tampoco es algo que resalte como mejor que el promedio.
Aun así el teléfono esta optimizado para darle gran provecho a su pila, por lo cual su vida de batería no da gran desventaja al desempeño.
Un aspecto negativo es que la batería no es removible, y el destino irremediable de las baterías recargables es disminuir la duración con cada ciclo (es decir cada vez que se recarga), aun así esto solo deberá notarse al ser recargada la batería entre mil quinientas y mil setecientas veces.
Análisis De Sus Compradores
Es una excelente alternativa que reemplaza su hermano mayor, que viene siendo el Huawei P8, es parecido en la mayoría de los aspectos, mientras que a su vez es de un precio reducido, delgado y altamente funcional, es buena elección entre los teléfonos móviles de rango parecido.
El altoparlante del móvil tiene un nivel de volumen bastante alto, lo cual es definitivamente beneficioso.
En Amazon las reseñan califican a este celular con una puntuación alta, siendo el promedio 4,3 de 5 estrellas.
Entre las características que gustan mucho están que no viene con software basura que generalmente traen los fabricantes, da la sensación de estar usando un iPhone, pero con Android en su lugar y además es más delgado.
El punto negativo que señala un consumidor es que la cámara frontal, que se usa para los selfies, es de muy baja resolución, pero no es tan problemático.
En general se ve que la gran mayoría de los usuarios que han probado el Huawei P8 Lite han quedado encantados. Se nota que es una buena inversión y provee bastante valor para el comparativamente bajo precio que posee este teléfono móvil.